Digital Marketing & Digital Analytics

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TBD

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8 semanas, online
4-6 horas por semana

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Acerca del programa

Este nuevo programa online de CENTRUM PUCP Executive Education de la Pontificia Universidad Católica de Perú, aborda el profundo cambio digital que ha derivado, entre otras cosas, en el surgimiento de plataformas de negocios, y en el diseño de diferentes caminos y fórmulas para comunicarse con el cliente.

El marketing digital pone sobre la mesa un conjunto de estrategias que permiten construir una nueva relación con los mercados, llegar a más clientes potenciales e incluso conquistar mercados no tradicionales. Para hacerlo, la analítica constituye un ingrediente fundamental. Por eso, este programa te permitirá estructurar tu propio plan de marketing, así como construir nuevas formas de acercamiento a clientes y mercados, observando principios éticos y buscando impactos positivos en la sociedad.

Distintivos del Programa

Te proporciona conocimientos y habilidades para elaborar tu propio plan de marketing digital y comenzar cuanto antes su implementación.

Incorpora Web 3.0, el metaverso y los NFTs, así como herramientas analíticas de libre acceso para mejorar tu proceso de toma de decisiones.

Su plan de estudios, con enfoque práctico, se organiza en función de las etapas del proceso de elaboración del plan de marketing digital.

Aprendizajes clave

Diseñar un plan de marketing digital,

listo para su implementación.

Identificar las principales estrategias de marketing digital

y las nuevas tendencias para atraer clientes.

Utilizar herramientas para el diseño

de estrategias de marketing digital.

Emplear herramientas de análisis

para una mejor toma de decisiones en el diseño de estrategias de marketing digital.

Manejar nuevas tendencias

en el marketing digital: web 3.0, Metaverso y NFTs*.

Perfil del Participante

Este programa online se dirige a:

  • Emprendedores que desean lograr o incrementar su presencia en canales digitales.
  • Integrantes de equipos de marketing que desean complementar y/o poner al día sus conocimientos en el universo digital.
  • Miembros de equipos de marketing que tienen conocimientos y gestionan canales tradicionales pero quieren implementar planes de marketing en entornos digitales.

Plan de estudios

Semana 0:

Orientación

Te familiarizarás con la plataforma de aprendizaje.

Semana 1:

Estructura de un plan de marketing digital

Incursionarás en el marketing digital para aprender a estructurar un plan.

Semana 2:

Social Media & Content Marketing

Aprenderás sobre el rol y la planeación de Social Media, así como sobre el diseño, las estrategias y la planeación de Content Marketing.

Semana 3:

SEO & publicidad digital

Conocerás las prácticas de SEO on page y off page, y aprenderás cómo definir keywords. También explorarás los tipos de publicidad digital, Google Ads y Social Media Ads.

Semana 4:

Email Marketing & Mobile Marketing

Aprenderás sobre los componentes de una estrategia y lanzamiento de una campaña de Email Marketing; y explorarás los componentes para realizar una estrategia de Mobile Marketing.

Semana 5:

Nuevas tendencias en el marketing digital: web 3.0, Metaverso, NFTs

Revisarás la Web 3.0: web semántica, web descentralizada y web rápida; así como las oportunidades de promoción en el Metaverso y NFTs.

Semana 6:

Estrategia de e-commerce, presupuesto y análisis de rentabilidad del plan de marketing digital

Conocerás cómo diseñar una estrategia de e-commerce, el uso de plataformas y la integración con pasarelas de pago. También aprenderás a elaborar presupuestos, a analizar la rentabilidad y a calcular el ROI.

Semana 7:

Analítica Digital del e-commerce para medir la efectividad del plan de marketing digital

Aprenderás sobre Google Analytics y cómo interpretar las métricas del e-commerce, a etiquetar campañas UTM, a generar embudos de conversión y a analizar el e-commerce de la competencia.

Semana 0:

Orientación

Te familiarizarás con la plataforma de aprendizaje.

Semana 4:

Email Marketing & Mobile Marketing

Aprenderás sobre los componentes de una estrategia y lanzamiento de una campaña de Email Marketing; y explorarás los componentes para realizar una estrategia de Mobile Marketing.

Semana 1:

Estructura de un plan de marketing digital

Incursionarás en el marketing digital para aprender a estructurar un plan.

Semana 5:

Nuevas tendencias en el marketing digital: web 3.0, Metaverso, NFTs

Revisarás la Web 3.0: web semántica, web descentralizada y web rápida; así como las oportunidades de promoción en el Metaverso y NFTs.

Semana 2:

Social Media & Content Marketing

Aprenderás sobre el rol y la planeación de Social Media, así como sobre el diseño, las estrategias y la planeación de Content Marketing.

Semana 6:

Estrategia de e-commerce, presupuesto y análisis de rentabilidad del plan de marketing digital

Conocerás cómo diseñar una estrategia de e-commerce, el uso de plataformas y la integración con pasarelas de pago. También aprenderás a elaborar presupuestos, a analizar la rentabilidad y a calcular el ROI.

Semana 3:

SEO & publicidad digital

Conocerás las prácticas de SEO on page y off page, y aprenderás cómo definir keywords. También explorarás los tipos de publicidad digital, Google Ads y Social Media Ads.

Semana 7:

Analítica Digital del e-commerce para medir la efectividad del plan de marketing digital

Aprenderás sobre Google Analytics y cómo interpretar las métricas del e-commerce, a etiquetar campañas UTM, a generar embudos de conversión y a analizar el e-commerce de la competencia.

Webinar en vivo con el profesor, en las semanas 2, 4 y 6.

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Profesor del Programa

Faculty Member Giulio F. Marchena Sekli

Giulio F. Marchena Sekli

Director de la Maestría Especializada en Gestión de TI en CENTRUM PUCP.

PhD. of Business Administration y Master of Business Administration, CENTRUM PUCP, Perú, y EADA Business School, Barcelona, España.

El profesor Marchena aporta una larga experiencia profesional en empresas como la consultora española Gesfor Osmos, el Banco de Crédito del Perú, Microsoft Latinoamérica y la Consultora de Transformación Digital Microhelp.

Como docente, imparte cursos desde hace más de 16 años en instituciones como la Cámara de Comercio de Lima, Cibertec y CENTRUM PUCP, en las direcciones de Operaciones, TI y Marketing.

Coordinador Académico

Faculty Member Daniel Galindo

Daniel Galindo

Coordinador Académico

Daniel Galindo es Director de Administración y Marketing de Grupo Cauda desde el año 2011, empresa B2B líder a nivel nacional en tratamiento y análisis de agua, y alimentos en los mercados relacionados al turismo (hoteles y restaurantes) en México.

Fungió como Director de Comunicación del campeonato Nascar México para OCESA y como Secretario de la Comisión Nacional de Pista CNP de la Federación Mexicana de Automovilismo. Tiene más de 10 años de experiencia como coach empresarial en estrategia, marketing y diseño de imagen.

En 2014 fue coautor y finalista internacional en el 55° Anual Convention de la North American Case Research Association con el caso de estudio: Nascar México.

Certificado

Certificado

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa de Especialización en Digital Marketing & Digital Analytics reciben un certificado digital oficial para avalar sus estudios, respaldado por CENTRUM PUCP Executive Education de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

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Rankings CENTRUM PUCP Executive Education de la Pontificia Universidad Católica del Perú

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